✅Coordinación interinstitucional realiza rescate acuático en Bahía de Banderas

📲Durante la noche de ayer, se recibió a través de la línea 9-1-1, una alerta en la que se informó sobre la volcadura de una embarcación con tripulantes a bordo frente al condominio «Área Ocean», en Flamingos, Bahía de Banderas.

🚨🚒De manera inmediata, Guardavidas Estatales pertenecientes a Protección Ciudadana y Bomberos, en coordinación con los Guardavidas de Protección Civil Municipal acudieron al sitio e ingresaron a la zona marítima señalada, sitio donde lograron llegar a los tres tripulantes, a los cuáles se les otorgaron marpas acuáticos y torpedos para sostener su nado.

🚔Posterior a ello, mediante el uso de una embarcación Phender perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR), se ayudó a subir a los rescatados logrando ponerlos en una superficie segura, posteriormente fueron trasladados a tierra firme.

👆Finalmente, los tres masculinos originarios de Puerta Vallarta, Jalisco, recibieron atención pre hospitalaria, descartando que contaran con algún tipo de herida que vulnerara su integridad física, siendo entregados sanos y salvos a sus familiares.

#ProtegerYServir