El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezaron la segunda edición de “Nayarit en Altares y Catrinas”, una celebración llena de color y tradición que reunió a cientos de familias nayaritas en Tepic.

El desfile de catrinas y catrines, que contó con la participación de instituciones gubernamentales y educativas, rindió homenaje a los fieles difuntos con creatividad y respeto, culminando en el Parque La Loma, donde se inauguró la exposición de altares dedicados a mujeres nayaritas y mexicanas destacadas.

El gobernador Navarro Quintero aseguró sentirse muy orgulloso del hecho de que se consolide la cultura a través de altares representativos en honor a mujeres que enaltecieron la vida social, pública y política.

Durante los días 1 y 2 de noviembre, el público podrá disfrutar de actividades artísticas, música y danza inspiradas en el Día de Muertos, que reafirman el fortalecimiento de la identidad y el orgullo cultural del estado.