En el marco del Festival Internacional de Día de Muertos Bahía de Banderas 2025, la comunidad de Sayulita vivió una noche llena de emociones, música y tradición con una emotiva procesión hacia el camposanto del pueblo, donde residentes y visitantes rindieron homenaje a quienes se nos adelantaron.

Acompañado de música y del pueblo de Sayulita se realizó la procesión que encabezó por el presidente municipal, Héctor Javier Santana García, acompañado de su esposa, Margui Zúñiga, y sus hijas, quienes compartieron con las familias locales este recorrido simbólico lleno de vida y significado.

El recorrido fue iluminado por antorchas, que se convirtió en un espectáculo de color y música que durante la caminata fue agradable escuchar melodías como «Amor eterno» y «Cucurrucú Paloma».

El panteón de Sayulita, fue el punto culminante del recorrido, donde los asistentes rindieron tributo a sus seres amados, reafirmando el profundo sentido cultural y espiritual del Día de Muertos, esto acompañado de música de Mariachi.

Con este evento, el Festival Internacional de Día de Muertos Bahía de Banderas 2025 continúa fortaleciendo las raíces y tradiciones del municipio, consolidando a Bahía de Banderas como un referente cultural en Nayarit y en todo México.