El Gobernador, Pablo Lemus Navarro, recorrió la delegación Las Mojoneras en Puerto Vallarta para supervisar los trabajos de atención a las familias afectadas tras la tormenta registrada en días recientes.
Se desplegaron cerca de 600 servidores públicos de dependencias estatales, municipales y federales, quienes trabajan en el saneamiento de viviendas, limpieza de calles y desazolve de canales.
Hasta ahora se han atendido 110 casas, 15 manzanas y una escuela primaria con labores de limpieza y apoyo directo a la comunidad.
Se registran 50 viviendas con daños en menaje, por lo que las familias afectadas recibirán apoyos económicos para la restitución de sus pertenencias.
El Municipio instaló el Comité de Emergencias, que permitirá acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) para continuar con la atención a la población.
En estos trabajos participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, así como diversas dependencias municipales.
Desde el Gobierno de Jalisco refrendamos nuestro compromiso de estar presente con las y los vallartenses en los momentos más difíciles, garantizando atención, seguridad y respaldo.