La lluvia torrencial del 19 de septiembre provocó inundaciones en más de 100 viviendas y varios comercios. La declaratoria permitirá apoyar a las familias afectadas con recursos estatales.

Este día se reunió el Comité de Emergencias de Protección Civil de Puerto Vallarta y oficializó la declaratoria de emergencia, luego de la torrencial lluvia que se registró a partir de las 4:30 pm con una duración de 10 horas, y 140mm de precipitación.

Lo que provocó severas inundaciones en varias

colonias afectadas como Las Mojoneras, Las Juntas, Floresta, Campestre Las Palmas, La Floresta, Caladas,Campestre Las Cañadas, Los Llanitos de El Colorado, Ixtapa, Jardines de Ixtapa, Brisas del Pacífico I y II, Primero de Mayo, Los Mangos, El Calvario, Morelos y Pavón, La Bobadilla y Bosques de la Primavera.

Se reportaron 108 viviendas inundadas con niveles de agua de 10 a 140 cm, seis comercios con daños de hasta 120 cm y cinco escuelas con pérdidas de equipamiento en Las Juntas y Las Mojoneras.

Gracias a la declaratoria de emergencia, Puerto Vallarta podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales de Jalisco.

En los próximos 15 días se definirán los montos que recibirán las familias para reparar daños y adquirir bienes esenciales.