Con el firme compromiso de garantizar el derecho a la educación y reconocer el esfuerzo académico de los jóvenes en proceso de reinserción, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Personas Adolescentes, llevó a cabo un acto de graduación de nivel secundaria y preparatoria en el Centro de Internamiento de Personas Adolescentes (CIPA).
El evento contó con la presencia del Director General de Ejecución de Medidas para Personas Adolescentes y de la Preparatoria Francisco Severo Maldonado y Ocampo, Héctor Omar Guerra Inda, así como del Dr. Carlos Alberto Ramírez Torres, director general del Instituto para la Educación de los Adultos (INEA).
Además de los reconocimientos educativos, se entregaron constancias por parte del ICATEN a los adolescentes que concluyeron los cursos de inglés básico y chaquira, fortaleciendo así el eje de la capacitación para el trabajo, fundamental en su proceso de desarrollo y reinserción social.
Con estas acciones, la SSPC reafirma su compromiso de ofrecer oportunidades de superación académica y capacitación laboral a las y los adolescentes en internamiento, contribuyendo a la construcción de un futuro con mayores herramientas para su reinserción en la sociedad.