Coras Básquetbol debutó con triunfo en la temporada 2025 de la Liga de Baloncesto del Pacífico, al imponerse 103-97 a Mineros Tonicol de El Rosario, Sinaloa, en el Mesón de Xalisco.

El partido comenzó con una estrategia de rotaciones desde el banquillo, dando juego importante a los juveniles, quienes respondieron con carácter en la primera mitad. El marcador al descanso favoreció apenas a Coras 50-49, mostrando lo cerrado del duelo.

En el tercer periodo, Mineros creció con confianza aprovechando algunas imprecisiones locales, pero los jugadores de experiencia tomaron el control para cerrar de buena manera el encuentro. Al final del cuarto, el marcador se mantenía 77-70, resolviéndose en los minutos finales.

Tras el triunfo, el coach Mike Corona reconoció la dificultad del debut: “Sabíamos que iba a ser complicado, primer juego de la temporada, dos extranjeros nuevos, muchos jóvenes, pero supieron ser responsables. El equipo rival hizo un gran partido. Satisfecho con la victoria pero con detalles que hay que mejorar”.

El entrenador también resaltó la importancia de brindar espectáculo a la afición: “Esperamos dar un buen espectáculo para la gente, tomar con responsabilidad y con seriedad el encuentro”.

La figura del encuentro fue Jedidiah “JD” Ashton, quien con 29 puntos se llevó el reconocimiento como MVP del partido.

Coras volverá a enfrentar a Mineros este sábado 6 de septiembre a las 7:30 pm, nuevamente en el Mesón de Xalisco, en la segunda fecha de la temporada.