Un acto de empatía puede convertirse en esperanza y elevar la autoestima de niñas y mujeres que enfrentan un tratamiento contra el cáncer. Con esta convicción, el Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, mantiene su compromiso con la campaña permanente de donación de cabello, destinada a la elaboración y entrega gratuita de pelucas oncológicas artesanales.

En esta ocasión, el joven Marcos Gerardo Cuevas Montañez acudió al Corazón de Nayarit para donar su cabello. Con emoción, compartió su experiencia y demostró que la solidaridad no tiene género, y que todas las personas pueden sumarse a esta noble acción que brinda fortaleza emocional a quienes atraviesan momentos difíciles.

“Me siento tranquilo, me siento a gusto, sobre todo bien conmigo mismo al saber que lo que acabo de hacer puede ayudar a una persona a sentirse un poquito mejor. Llevaba más de tres años dejándome crecer el cabello, pero cuando supe que se podía donar decidí esperar a que tuviera el largo suficiente para que realmente tuviera un uso. Para alguien más, puede significar la diferencia entre tener un día tranquilo o sentirse inseguro”, expresó.

Cuevas Montañez también hizo un llamado a la sociedad a unirse a esta causa y agradeció a la presidenta del Sistema DIF Nayarit —quien acudió personalmente a realizar el corte de las coletas—, por seguir impulsando acciones sensibles y humanas que generan conciencia colectiva y benefician de manera directa a quienes más lo necesitan.

“Hago una cordial invitación a todas las personas a que se sumen. Para nosotros puede parecer un acto pequeño, pero para alguien más significa mucho. Agradezco infinitamente a la doctora Beatriz por todo lo que hace, porque lo hace con la única finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan”, subrayó.

Con acciones como esta, el Corazón de Nayarit reafirma su misión de servir con sensibilidad y cercanía, transformando vidas con apoyos que impactan de forma positiva en la salud emocional y el bienestar integral de niñas y mujeres que luchan contra el cáncer.