Estos centros ya operan en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Lagos de Moreno

Puerto Vallarta se une al proyecto estatal de la red de centros comunitarios «Colmena», impulsado por el gobernador Pablo Lemus, con el objetivo de crear espacios donde la comunidad pueda reunirse para realizar talleres, deportes y actividades recreativas.

En la reciente sesión de Ayuntamiento, se aprobó la donación de un inmueble en una zona prioritaria de atención social de la ciudad, con el fin de construir e implementar uno de estos centros comunitarios. Se contará con la colaboración del Sistema DIF Estatal, el Gobierno de Jalisco y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La primera etapa del proyecto incluirá la creación de áreas de esparcimiento, capacitación y reconstrucción del tejido social. Además, se renovarán las canchas existentes, propiedad del sindicato de la CTM, que se integrarán en el espacio comunitario.

Con esta iniciativa, Puerto Vallarta se suma a otras ciudades como Zapopan, Guadalajara y Lagos de Moreno, que ya cuentan con centros comunitarios. El objetivo principal es reducir la incidencia delictiva y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, promoviendo un entorno más seguro y saludable para todos.