La obra representa un paso adelante en la estabilización del sistema de agua potable en Puerto Vallarta
La construcción de tres galerías verticales en el río Mascota, destinadas a fortalecer el abastecimiento desde el Pozo Radial, se encuentra en su fase final y estará concluida durante los primeros días de septiembre.
Con esta obra se incrementará la producción de agua potable en aproximadamente 120 litros por segundo, lo que representa un avance significativo para el sistema de distribución en la ciudad.
Se trata de una acción estratégica que marca un paso adelante hacia la estabilización del servicio de agua potable en Puerto Vallarta, con un impacto directo en las familias de la parte alta de El Pitillal, la delegación Las Juntas, una sección de Ixtapa y decenas de colonias ubicadas en la franja norte del municipio.
La obra responde al compromiso del alcalde Luis Munguía y del director general de SEAPAL Vallarta, Carlos Ruiz, de atender y resolver una problemática heredada, que se agravó durante años por la falta de inversión en nuevas fuentes de abastecimiento.
De manera complementaria, SEAPAL Vallarta avanza también en la reperforación de los pozos 19, 38 e Ixtapa 1, dentro de un plan integral que permitirá culminar el año 2025 con un incremento histórico en los caudales de agua potable para el municipio.