Más de 6 mil 500 apoyos y servicios gratuitos fueron entregados durante la gira Latidos del Corazón que encabezó la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, en la localidad Vado de San Pedro, municipio de Ruiz, donde reafirmó que llegar hasta las comunidades más alejadas es una prioridad para servir con el corazón a quienes más lo necesitan.
Durante la jornada se ofrecieron valoraciones médicas y dentales, trámites para credenciales de discapacidad, toma de signos vitales, vacunación, orientación en salud sexual, cortes de cabello, entrega de lentes de lectura, así como talleres lúdicos y de psicología para niñas, niños y adolescentes. También se realizaron actividades recreativas para personas adultas mayores, asesoría jurídica y expedición de actas de nacimiento.
“Venimos a ustedes para entregarles el corazón en estos servicios, porque venimos no a darles una caridad, no a regalarles una dádiva, no; venimos aquí a darles la justicia social que se merecen. Y les voy a decir otra cosa: es una justicia social que nace del corazón de todas las instituciones y del Gobierno del Estado. Y quiero decirles que aquí no hay colores, no hay partidos, aquí no hay recomendaciones. Aquí hay necesidades, y hay mucho, mucho corazón para servirles a ustedes”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Se entregaron certificados del INEA a personas que concluyeron su educación básica y se clausuraron 22 cursos de capacitación, brindando herramientas para fortalecer la economía familiar; se otorgaron aparatos de movilidad asistida y más de 5 mil dotaciones alimentarias de los programas: 1,000 Días de Vida, Atención a Grupos Prioritarios y PAB. Con estas acciones, el Sistema DIF Nayarit continúa impulsando el desarrollo integral de las familias, asegurando su bienestar sin importar la distancia y consolidando el compromiso de servir con el corazón.