• El Club Rotario Puerto Vallarta Sur entregó 81 sillas de ruedas con apoyo del Gobierno del Bien, el DIF Municipal y la Dirección de Calidad de Vida y Desarrollo Social.
El Club Rotario Puerto Vallarta Sur, en coordinación con diversas fundaciones norteamericanas, arrancó la entrega de 280 sillas de ruedas a personas en situación vulnerable. La primera jornada se llevó a cabo en La Lija, donde se entregaron 81 sillas; el resto será distribuido en comunidades como La Desembocada, Ixtapa, Las Palmas, así como en municipios como Mascota, Casimiro Castillo y Atenguillo.
El gobierno de Luis Munguía, colaboró a través del DIF Municipal y la Dirección de Calidad de Vida y Desarrollo Social. Estas dependencias gestionaron las solicitudes ciudadanas, integraron expedientes y facilitaron el espacio para la entrega. La presidenta del Club Rotario, Lorena Jiménez Andrade, reconoció la colaboración con el gobierno del bien, destacando que la participación de estas áreas fue clave para realizar una entrega ordenada, gratuita y respetuosa con las y los beneficiarios.
Saúl Galicia, uno de los beneficiarios, compartió su emoción al recibir una nueva silla de ruedas, ya que la anterior estaba en malas condiciones y era prestada. Afirmó que el trámite fue sencillo y que este apoyo mejorará significativamente su movilidad, especialmente en su trabajo diario, ya que se dedica a vender hielitos y duritos en la zona.
Esta jornada no solo representa una mejora en la movilidad de cientos de personas, sino un ejemplo claro de lo que se puede lograr cuando el gobierno y la ciudadanía se unen con empatía y voluntad, logrando cambiar realidades y construir un Puerto Vallarta más justo e incluyente.