En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Penitenciarista, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a personal operativo y administrativo que han cumplido 20 y 30 años de servicio dentro del sistema penitenciario. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
En este acto se rindió homenaje a la dedicación, compromiso y trayectoria de los elementos que han contribuido a la seguridad y reinserción social desde sus funciones en los centros penitenciarios del estado. Durante la ceremonia, se contó con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana quien dirigió unas palabras en las que destacó la importancia del trabajo penitenciario como una labor fundamental para el equilibrio y la justicia en la sociedad. Asimismo, asistió la Directora General de Prevención y Reinserción Social, Jazmín Borbón Ochoa y los titulares de los CERESOS del Estado.
Este acto no solo simboliza el agradecimiento institucional, sino que también reafirma el valor del profesionalismo y la vocación de servicio en uno de los ámbitos de la seguridad pública. El evento concluyó con un llamado a continuar fortaleciendo la labor penitenciaria con humanismo, disciplina y compromiso.