Gobierno federal y estatal continúan con las Jornadas de la Paz
En seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad y a los acuerdos de las Mesas de Paz y Seguridad, este jueves se llevaron a cabo las Jornadas por la Paz en el municipio de Xalisco.
El evento se realizó en la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Lomas Verdes, donde se proporcionó material informativo sobre los servicios ofrecidos por las instituciones participantes, además de efectuarse patrullajes preventivos y de vigilancia.
Durante la jornada se desarrollaron actividades de proximidad social y prevención del delito, así como la atención y canalización de peticiones ciudadanas relacionadas con acompañamiento, prevención de la violencia de género y orientación para presentar denuncias.
En esta actividad participaron diversas instituciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit a través de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, Unidad Cóndor y la Dirección General de Prevención del Delito, la Policía Municipal de Xalisco y Tepic, el Instituto de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, el DIF Xalisco, la Secretaría de Bienestar y la Fiscalía General del Estado, todas trabajando de manera coordinada para brindar atención y servicios a la población.
La jornada registró una importante participación ciudadana, impactando de forma positiva a las y los habitantes de San Blas y colonias aledañas. Estas acciones fortalecen los lazos comunitarios y promueven entornos de paz y seguridad.