En la Sesión del Segundo Periodo Extraordinario, el Congreso del Estado de Nayarit aprobó reformas clave para el desarrollo de nuestro estado, entre las que destaca la nueva Ley Ganadera y de Desarrollo Pecuario, para fortalecer al sector productivo, garantizar la sustentabilidad y beneficiar a miles de productores nayaritas.
Se autorizaron importantes decretos propuestos por el Gobernador Constitucional, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, como el respaldo al INSUS y al INFONAVIT para la construcción de viviendas a través del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, impulsando así el derecho a una vivienda digna para las familias nayaritas.
Las y los diputados de la XXXIV Legislatura votaron a favor de dos reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, así como diversas reformas orientadas a fortalecer los derechos de la niñez y la juventud, y mejorar el Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, e impulsar el turismo local y el desarrollo sustentable.
Estas acciones legislativas reflejan un compromiso firme con el bienestar, la justicia, el desarrollo sostenible y el impulso a los sectores estratégicos de Nayarit.