El Dr. Giovanni Figueroa recibió la Constancia de Mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que lo acredita como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras haber sido electo por voto popular en el reciente proceso judicial.

En sus primeras declaraciones, Figueroa destacó que este nombramiento representa no solo un logro personal, sino “el inicio de una causa colectiva para acercar la justicia a todas y todos, sin excepciones ni privilegios”.

Agradeció a su familia, amistades y equipo de trabajo, y expresó su compromiso de ejercer el cargo con honestidad, cercanía, y respeto a los derechos humanos. Subrayó que su objetivo es construir una Suprema Corte más humanista y accesible para la ciudadanía.

También reconoció la labor del INE y de todas las personas involucradas en el proceso electoral, incluyendo consejeras, funcionarios de casilla y trabajadores operativos.

Giovanni Figueroa se convierte así en uno de los primeros ministros electos por sufragio popular, marcando un hito en la historia judicial de México.