Se llevó a cabo la activación de cuatro procesadores cocleares

En un evento lleno de esperanza, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la activación de cuatro procesadores cocleares, otorgando a igual número de nayaritas la oportunidad de escuchar por primera vez las voces de sus seres amados. Este acto de justicia social marca un antes y un después en la vida de las y los beneficiarios, quienes ahora tienen la posibilidad de comunicarse, aprender y conectarse con el mundo que los rodea.

La titular de la asistencia social en la entidad expresó la importancia que este logro representa, ya que gracias a la tecnología y al esfuerzo del equipo de trabajo y de las familias de las y los beneficiarios, se hacen posible estos apoyos que transforman y mejoran significativamente vidas.

“Transformar la calidad de vida de sus niños, de sus niñas, la verdad para nosotros es un gran aliciente y nos llena de orgullo poder haberlo realizado. Y a ustedes felicitarlos porque va a ser un cambio total para todos sus niños, el volver a escuchar y ustedes volver a escuchar la vocecita de cada uno de ellos, yo creo que no tiene precio y para nosotros sí, a lo mejor con la gestión y apoyo de otras instancias que nos permite otorgarles a ustedes estos apoyos, también es bien importante el poder sentir la satisfacción de que les estamos dando este gran apoyo, transformando la vida no nada más de la niña o el niño, sino de toda la familia. Felicidades a todos y enhorabuena”, compartió la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La inversión total de este apoyo fue de 1 millón 400 mil pesos, reafirmando así el compromiso del Sistema DIF Nayarit con las niñas y niños del estado, buscando siempre su bienestar integral. La activación de los procesadores cocleares no solo transformará el día a día de las y los beneficiados, sino también de sus familias, quienes ahora comienzan una nueva etapa en sus vidas, llenas de logros, aprendizaje y amor.