– El pleno del Cabildo aprueba la fecha, el horario y la convocatoria para la realización del Cabildo Abierto; la recepción de propuestas será del 13 al 17 de enero, y se celebrará el viernes 24 del presente mes

Mazatlán, Sinaloa, 9 de enero de 2025.- De manera unánime, el Cabildo de Mazatlán aprobó la convocatoria para la celebración del primer Cabildo Abierto de la actual administración municipal 2024-2027.

En la sesión ordinaria número cinco, las y los ediles votaron a favor del dictamen presentado por la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo, donde se establece la fecha, el horario y la convocatoria para la realización del Cabildo Abierto.

La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, cedió la palabra a la Regidora y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo, Gladys Fabiola Torres Torres, quien propuso que las sesiones de Cabildo Abierto sean el último viernes de cada dos meses, a las 10:00 horas.

En este sentido, se determinó que el primer Cabildo Abierto se lleve a cabo el viernes 24 de enero, por lo que la recepción de propuestas será del 13 al 17 del presente mes, de 10:00 a 13:00 horas, en el módulo de Atención Ciudadana instalado en el Palacio Municipal.

El objetivo es recibir directamente de las personas, propuestas, opiniones o proyectos relacionados con temas de interés general, buscando fomentar la participación de los habitantes de Mazatlán.

Puede participar la ciudadanía en general, representantes de organizaciones sociales y civiles, de los sectores productivos, empresariales, intercamarales y de comités vecinales, así como personas profesionistas, académicas, científicas e investigadoras.

En otro de los puntos, las y los regidores aprobaron el 40 % de descuento por pronto pago en el Impuesto Predial 2025, a las personas físicas o morales propietarias de predios en que se encuentran ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicio.

Lo anterior, con la finalidad de incentivar a contribuir con el gasto público del Municipio, que se vea reflejado en una mejor presentación de los servicios públicos que debe otorgar la autoridad de Gobierno a sus habitantes.