*Con una inversión de más de 122 mdp se entregaron más de 16 millones de desayunos

Demostrando su compromiso con el bienestar de la niñez y la adolescencia, el Sistema DIF Nayarit, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, invirtió durante el 2024 más de 122 millones de pesos en el programa de Alimentación Escolar. Este esfuerzo permitió beneficiar a 85 mil estudiantes de mil 487 escuelas en todo el estado, con la entrega de 16 millones 150 mil desayunos calientes, consolidando a Nayarit como uno de los primeros estados que garantiza alimentos recién preparados y calientes en los planteles escolares beneficiados.

La titular de la asistencia social en la entidad ha destacado que una alimentación adecuada es clave para el buen desarrollo físico y mental, así como para el óptimo aprovechamiento escolar. Los desayunos calientes, preparados con ingredientes nutritivos y balanceados, son fundamentales para que las niñas, niños y adolescentes enfrenten sus jornadas escolares con energía y concentración.

Un elemento esencial de este logro es la activa participación de madres y padres de familia, quienes cocinan los alimentos con dedicación, asegurando su calidad e higiene. Con estas acciones, el Corazón de Nayarit reafirma su misión de ofrecer las mejores condiciones para que las niñas, niños y adolescentes del estado puedan alcanzar su máximo potencial, garantizando no solo el derecho a la educación, sino también a la alimentación como base de un futuro próspero para las nuevas generaciones.