• Suman esfuerzos con el área de Catastro para agilizar trámites y hacer más eficientes los servicios mediante un sistema digital
Con el fin de agilizar los trámites y hacer más eficiente el servicio del área de Catastro y las Notarías públicas del municipio, el gobierno que encabeza Luis Munguía, implementará un sistema o portal digital exclusivo para coordinar el trabajo entre ambas instancias, y coadyuvar además a sacar adelante el rezago que presenta la dependencia municipal en ese aspecto.
El alcalde vallartense celebró el que se haya logrado establecer esta colaboración con las notarías para contar con este tipo de herramientas tecnológicas, que permitan avanzar en estos procesos y contribuyan a mejorar la atención a quienes requieren de estos servicios, ya que los notarios aportan el equipo digital. “Cuentan con un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que sí se deja ayudar y que tiene la mejor actitud para sacar adelante los problemas de Puerto Vallarta”.
Con la presencia del síndico municipal, Dr. Francisco Sánchez Peña y del secretario general, José Juan Velázquez Hernández, el subdirector de Catastro municipal, Hugo Alberto Robles Cibrián, explicó que el donativo hecho por los notarios, consta de discos duros de respaldo para digitalizar trámites relacionados con transmisiones patrimoniales, compraventas de propiedades, fusiones, subdivisiones, régimen en condominio, entre otros, a través de un portal exclusivo, en el cual también se podrán realizar pagos.
Ello además permitirá atender el rezago que se encontró de la anterior administración, en lo que trabaja la dependencia municipal para la actualización de trámites desde el año 2020 a la fecha. Lo que se busca es que Catastro tenga una mayor eficiencia en los trámites que anteriormente tardaban de 2 a 3 meses, y con este sistema se podrán realizar en 15 días.