• Después de años de batallar los ciudadanos con el tema de la basura, este viernes se aprobó a la empresa encargada de la recolección y disposición del relleno sanitario de manera permanente

Por fin, una administración está tratando de resolver de raíz un problema que aqueja a todos los vallartenses y que es la recolección de basura; ya que gobiernos pasados lo dejaron de lado, pero hoy inicia una nueva historia y Puerto Vallarta comienza a renacer.

Y es que este viernes, el Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria otorgar la concesión del servicio de recolección, transportación, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en este municipio a la empresa Red Recolector, S.A DE C.V y de manera asociada Red Ambiental, S.A DE C.V, con un periodo de hasta 15 años a partir de la suscripción del contrato de concesión.

Ante esto, el presidente Luis Munguía, celebró este acontecimiento, resaltando que el municipio tendrá ahorros significativos en refacciones, combustibles y llantas, además de una eficiencia en el servicio de recolección de basura y se estará resolviendo de manera parmente la disposición de residuos en el relleno sanitario, por lo que será exigente con la empresa para que cumpla con lo establecido.

Asimismo, resaltó que el municipio se hará cargo de la recolección de basura de la zona rural y la delegación de Las Palmas que son zonas más cercanas al relleno sanitario y así tener capacidad de respuesta en caso de emergencia. Además, de dar certeza a los trabajadores eventuales del área de Aseo Público de que acomodarlos en otras áreas del Ayuntamiento si es necesario.

Por lo que este destino será ejemplo a nivel nacional en la recolección de basura, servicio que es una demanda de la ciudadanía y que por fin una administración llegó para tomarlo en serio.