El gobierno del estado de Nayarit, encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, ha fortalecido su capacidad de respuesta en la rehabilitación de caminos y calles en todo el territorio estatal. Con la adquisición de cuatro nuevas maquinarias —una pipa de 10,000 litros, otra de 20,000, un volteo de 14 metros cúbicos y una mezcladora de asfalto—, se optimizará el uso de materiales reutilizables, lo que permitirá una mayor eficiencia en los trabajos de mantenimiento vial.

Además, la mezcladora se utilizará para procesar el material fresado proveniente del Libramiento Carretero de Tepic. Con el respaldo de una donación de 184,000 litros de emulsión por parte de PEMEX, se podrá producir mezcla asfáltica fría, lo que permitirá entregar entre 21 y 28 metros cúbicos de material a cada municipio. Esta estrategia permitirá a los ayuntamientos atender de forma directa sus necesidades de bacheo, mientras se fortalecen las vías estatales.

El mandatario estatal aseguró que su administración continuará trabajando por la seguridad, la movilidad y la productividad en Nayarit, y destacó que la inversión en esta nueva maquinaria se traduce en mejores rutas para la población, reduciendo tiempos de traslado y garantizando una infraestructura vial más segura y eficiente.