- Con entusiasmo, miles de nayaritas fueron parte de esta inauguración
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, llevó a cabo la tarde de este miércoles la inauguración del Coloso del Pacífico, un sueño deportivo largamente anhelado y que hoy ha puesto a Nayarit en los ojos del mundo, en especial de la afición al béisbol.
Acompañado de Rommel Pacheco Marrufo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el mandatario nayarita recibió el reconocimiento del funcionario federal, quien expresó que la creación de estos espacios deportivos incentiva el deseo de hacer deporte y, además, aleja a niñas, niños, jóvenes, adolescentes y población en general de los vicios.
En su intervención, el ejecutivo estatal precisó que el Coloso del Pacífico es una obra hecha entre todas y todos que hoy se ve en todo el mundo, y adelantó que se construirá un nuevo estadio, este dedicado al fútbol, que estará ubicado donde anteriormente se encontraba el Nicolás Álvarez Ortega.
Con una espectacular demostración de láser y pirotecnia combinada al ritmo de la música, el Coloso del Pacífico quedó oficialmente inaugurado y dio paso al encuentro de béisbol entre las selecciones de Cuba y México.
En este acto inaugural estuvieron presentes el presidente del Comité de Selecciones Nacionales, Horacio de La Vega, y el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, además de la titular del INCUFID, Carolina Lugo Robles.
También se contó con la presencia de diputados federales, senadores, presidentes y presidentas municipales, y exgobernadores de Nayarit, quienes, junto a miles de aficionados, disfrutaron de este primer encuentro.