En un operativo, 85 elementos de Protección Civil Municipal se desplegaron en los 16 panteones de la región, así como en las festividades de Sayulita y Bucerías, incluyendo la competencia de nado en aguas abiertas Iron Swim.

Los operativos preventivos y de respuesta se llevaron a cabo desde el jueves hasta el domingo, resultando en un saldo blanco, sin registrar accidentes graves en los panteones, aunque sí se atendieron incidentes menores en las actividades culturales y deportivas.

La Dirección de Protección Civil garantizó la disponibilidad de servicios de emergencia, contando con dos módulos de primeros auxilios, ambulancias y una unidad de atención rápida para responder a cualquier eventualidad.

“Los cuatro días transcurrieron de manera satisfactoria, con cobertura total tanto en los panteones como en las festividades. Gracias a los operativos, no se registró ningún incidente en los panteones; todo se mantuvo en calma tanto al interior como al exterior”, afirmó Claudia Angélica Díaz de Sandi Neuman, directora de Protección Civil.

Díaz de Sandi Neuman también agradeció la colaboración de la Policía Cuidadana y Tránsito, así como la coordinación de diversas direcciones municipales que hicieron posible que estas festividades se desarrollaran de manera pacífica y segura.

Con respecto a las actividades deportivas, la directora destacó: “Es un gusto contribuir con los organizadores que ven en Bahía de Banderas un destino para promover el deporte. Los campeones nos dejan como legado la disciplina. Pueden contar con el Gobierno de Bahía de Banderas”, concluyó.