El alcalde Luis Munguía participó en un emotivo evento donde se homenajeó y se presentó el libro biográfico de Don Rafael Yerena Zambrano; destacando su trayectoria como líder sindical y político.

Durante su intervención, el alcalde Luis Munguía destacó la influencia de Yerena Zambrano en generaciones de líderes, recordando su cercanía desde la infancia. “Conocí a Don Rafa desde niño, y siempre ha sido una persona entregada y leal. Su cariño se hace presente en los momentos en que más lo necesitamos”.

Compartió anécdotas de su tiempo en el Congreso de la Unión en San Lázaro, donde tuvo la oportunidad de sentarse junto a Yerena. “En ese tiempo, su compañero de curul faltaba a veces, y yo aproveché para aprender de él. Siempre le preguntaba cosas y lo elegí como un maestro de la política, de la labor social y de hacer el bien”, comentó el alcalde.

El primer edil resaltó que el legado de Don Rafa no solo se basa en su papel como líder sindical, sino también en su capacidad para inspirar una “política de la buena”. “Es fundamental que quienes estamos en el servicio público sigamos su ejemplo, promoviendo la justicia social y el bienestar de nuestra comunidad”, añadió.

La presentación del libro no solo celebró la vida de Rafael Yerena, sino que también reafirmó el compromiso de líderes y ciudadanos por continuar su legado de lucha y solidaridad.