El presidente municipal Héctor Javier Santana García dio el arranque oficial al programa “Construyendo un mejor Bahía”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las calles en todo el municipio. La inauguración se llevó a cabo en las inmediaciones del CADI, ubicado en el fraccionamiento Villas Miramar, en San Vicente.

Durante el evento, Héctor Santana anunció que un equipo conformado por 26 motoconformadoras, 5 retroexcavadoras y 13 volteos trabajará en la nivelación y reparación de calles que se encuentran deterioradas en diversas localidades. Este esfuerzo ha sido posible gracias a alianzas estratégicas con desarrolladoras, quienes prestarán sus maquinarias y operadores de manera gratuita.

“Me queda claro que no es la solución, pero en mucho ayuda. Estamos buscando cómo dar un buen resultado y un buen servicio a todos los ciudadanos”, señaló el mandatario, subrayando la importancia de estas acciones para mejorar la movilidad y calidad de vida de los habitantes.

Santana también informó que, hasta el momento, 22 calles ya están en proceso de construcción, aunque reconoció que más de 2 mil calles en Bahía de Banderas requieren reparación. “Les hago una invitación para que vengan a construir a Bahía de Banderas”, agregó, extendiendo una invitación a las constructoras locales y del estado de Nayarit a participar en las próximas licitaciones y concursos de obra.

Las localidades donde ya han comenzado los trabajos incluyen Lo de Marcos, San Pancho, Sayulita, El Guamuchil, San Quintín, Higuera Blanca, Punta de Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Mezcales, Mezcalitos, Valle Dorado, Jarretaderas, San Vicente, El Porvenir, San José del Valle, Valle de Banderas, San Juan, El Colomo, Los Sauces, Fortuna de Vallejo y El Coatante.