Cuyo objetivo es fortalecer la formación y actualización de los profesionales y actores sociales encargados de velar por los derechos de la infancia y la adolescencia.

Este programa busca garantizar que los derechos de estos sectores sean respetados y protegidos en todos los ámbitos, especialmente en el proceso de adopción. En colaboración con el Poder Judicial del estado, el diplomado tendrá una duración de tres meses y abordará temas como “Introducción a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, “El Sistema de Protección Infantil en México y Nayarit”, y “El Marco Legal y Normativo para la Adopción”, entre otros.

Este diplomado está dirigido a jueces familiares, jueces mixtos, ministerios públicos, directores y oficiales de registro civil, así como al Instituto de la Defensoría Pública y personal del Sistema DIF Nayarit, principalmente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. El objetivo es dotar a las y los participantes de más herramientas y conocimientos que les permitan proteger y promover los derechos de la niñez y juventud en Nayarit.