El evento contó con la participación de 3,000 congresistas, la presencia de Elizabeth López Blanco, dirigente de Morena Nayarit, junto con consejeros de la entidad que emitieron su voto para elegir los diferentes cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), incluyendo la dirigencia y Secretaría General para los próximos tres años, así como otros roles clave dentro del partido.

Con la elección de Luisa María Alcalde como líder nacional y la designación de Andrés Manuel López Beltrán como secretario de organización, se subraya el avance del relevo generacional. El liderazgo juvenil se posiciona para impulsar transformaciones en el país.

López Blanco expresó que era un honor para ella poder vivir de cerca el gran momento de la transición histórica del movimiento.

Durante su intervención, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la unidad y al cumplimiento de los principios que guían este movimiento, con el objetivo de seguir construyendo el bienestar de las familias mexicanas.