Se conmemoró el primer aniversario del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo de Nayarit
La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó la conmemoración del primer aniversario del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo de Nayarit, reafirmando su compromiso con las y los pequeños de la entidad que viven con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Con más de 6 mil atenciones otorgadas, este espacio único en el estado ha transformado la vida de más de 200 familias, ofreciendo no solo atención clínica, sino también apoyo emocional y acompañamiento a cada madre, padre y/o cuidador de una persona con TEA, a través de un enfoque especializado, integral y sobre todo, humano, así lo compartió la titular de la asistencia social en la entidad.
“Para eso estamos aquí, para empezar a diagnosticar y a valorar a todos esos niños, a todas esas niñas, sé que es muy difícil para la familia, porque es un derecho de los niños, de las niñas que sean incluidos. Aquí estamos y todo el que venga, recibirá la atención que necesita, la atención merece y sobre todo, con esa calidad y esa calidez y otorgándoles el respeto de la dignidad que ustedes y que los niños se merecen. Están recibiendo el cariño, el corazón del DIF estatal porque créanme que ustedes están muy muy adentro de todas nuestras emociones, de todos nuestros sentimientos, y aquí hemos de estar en todo momento”, compartió.
Como parte de la conmemoración, se ofrecieron diversas actividades que buscan dar a conocer herramientas y acciones que fomenten una mayor comprensión, inclusión y manejo adecuado del TEA, como el conversatorio “Creando redes de apoyo”, la conferencia “Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes en entornos escolares” y talleres de material para el trabajo en casa.
El Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo, es el reflejo del compromiso de gobierno del estado y del Sistema DIF Nayarit, con el bienestar y desarrollo de la niñez y juventud nayarita, para que ellas, ellos y sus familias, puedan formar parte de un futuro más inclusivo, equitativo y lleno de oportunidades en el cual tengan la confianza de que sus sueños y metas serán alcanzados.