Anunció la puesta en marcha inmediata del Plan 100 Días por Xalisco, la respuesta rápida y estructurada del nuevo gobierno municipal, que incluye acciones de mejoramiento de vialidades y caminos en zonas urbanas y rurales y optimización de todos los servicios públicos.
“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, serán principios vigentes en nuestro gobierno”, apuntó la nueva presidenta de Xalisco
Redacción
La tarde de este martes, en Sesión Solemne de Cabildo rindió protesta como presidenta municipal del XLIII Ayuntamiento de Xalisco la maestra Anabel Guerrero. En el acto también se instaló el Cabildo, luego de la protesta de ley que le tomó la presidenta a regidoras, regidores y síndico municipal.
El acto celebrado en el Mesón de los Deportes Emilio M. González de la cabecera municipal fue atestiguado por el diputado representante del Poder Legislativo, Daniel Pérez Lerma y el representante del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, Julio César López Ruelas, secretario de Administración y Finanzas, además de ciudadanos y ciudadanos de todos los ejidos de Xalisco, que abarrotaron el inmueble y que su entusiasmo dio un marco de fiesta al evento.
En su mensaje, la maestra Anabel Guerrero fue clara al delinear cómo será su administración, que, puntualizó, tendrá a las y los ciudadanos al centro de todas las decisiones, serán destinatarios únicos del ejercicio de gobierno.
“Si ponemos en el centro de nuestras decisiones al pueblo no nos equivocaremos, nunca nadie ha errado el rumbo si escucha siempre con humildad y entiende que la comunión gobierno y ciudadanos es fundamental.
“En el gobierno que hoy inicia en Xalisco tomaré muchas decisiones, escucharé y consensuaré también, pero asumo plenamente desde hoy el mandato constitucional que los ciudadanos nos otorgaron el pasado 2 de junio.
“El Cabildo será como mandata la ley, un espacio de discusión y aprobación de los temas trascendentes del municipio, ahí también tomaremos decisiones colegiadas, que estoy segura, estarán a la altura de la expectativa del pueblo… Vamos a ejercer un gobierno que tome decisiones, que enfrente los problemas con valentía”.
Precisó en torno a la decisión de construir al lado del pueblo: “Después de la democracia electiva, debemos impulsar la democracia participativa para construir gobiernos fuertes y vinculados estrechamente con causas sociales. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, serán principios vigentes en nuestro gobierno”.
Anuncia 100 Días por Xalisco, la respuesta inmediata
Como respuesta al compromiso de trabajar en lo urgente, la maestra Anabel Guerrero anunció el Plan 100 Días por Xalisco, la respuesta inmediata y estructurada del nuevo gobierno municipal, que incluye acciones de mejoramiento de vialidades y caminos en zonas urbanas y rurales y optimización de todos los servicios públicos.
“100 Días por Xalisco es preámbulo de la integración de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, en donde estarán las tareas de largo aliento para los próximos tres años y que se nutrirá, claro, con la opinión en foros de consulta con la participación de las y los ciudadanos de Xalisco.
“Los próximos y primeros 100 días de nuestro gobierno serán de respuesta inmediata a los problemas más urgentes: rehabilitación de calles y caminos, mejor servicio de agua potable, reparación de alumbrado, eficiente seguridad pública, salud, campo, cultura, medio ambiente, deporte, desarrollo económico, turismo, entre otros rubros”.
La toma de protesta de la maestra Anabel Guerrero congregó a ciudadanas y ciudadanos con actividades diversas, dedicados al campo, la ganadería, el comercio, la educación, el hogar, para todos tuvo palabras de aliento y el compromiso de trabajar por sus causas: “No se puede cumplir al pueblo si no entendemos que somos sus servidores, si no entendemos que ejercemos un encargo que deriva de su confianza. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, serán principios vigentes en nuestro gobierno”.
Posteriormente al evento de toma de protesta, el Cabildo sostuvo su primera sesión ordinaria en la sede de la presidencia municipal, entre lo aprobado por las y los regidores y síndico están los nombramientos de funcionarias y funcionarios del nuevo gobierno municipal.
Posteriormente, en la plaza Miguel Hidalgo se leyó el Bando Solemne, un documento que informa al pueblo sobre la forma integración del XLIII Ayuntamiento de Xalisco.