-Entre estos automóviles, 19 son para Seguridad Ciudadana y cuatro para Protección Civil.
Bahía de Banderas cuenta a partir ahora con más y mejor equipamiento vehicular que servirá para dar un mejor servicio a la ciudadanía, así lo dijo la presidenta municipal, Lía Castro Díaz de León, quien este viernes hizo entrega de unidades de trabajo a las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito, esto a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), cuyo logro se dio gracias a la buena relación que existe entre los tres niveles de gobierno; municipal, estatal y federal.
Con este fondo, de más de 30 millones de pesos, se lograron adquirir 13 patrullas, dos cuatrimotos y cuatro motocicletas, lo que dan un total de 19 vehículos, además de esto también se adquirieron artículos de protección, entre los que se encuentran bastones retráctiles, cascos balísticos y candados de mano, así como 150 gogles tácticos y 100 unidades de rodilleras y coderas, además de 3550 uniformes completos.
“Me es muy grato de verdad ser parte de esta gestión, se saber que nuestro gobernador le cumple a Bahía de Banderas” Señaló la alcaldesa.
Lía Castro Díaz de León agregó que, con esfuerzo, transparencia y buen manejo de los recursos municipales, se logró además la adquisición de 37 unidades de automotor para las diferentes dependencias de Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
En total se invirtieron 18.5 millones de pesos de fondo municipal en diez vehículos tipo sedan, una unidad para siete pasajeros y 25 camionetas 4X2 y 4X4, de las cuales cuatro son para la Unidad de Protección Civil y Bomberos, además de una camioneta de cuatro toneladas.
“Estas unidades son la muestra palpable de que gobernando con trasparencia y con la confianza de los ciudadanos, se pueden lograr muchas cosas. En marzo llegamos a poner orden y estamos terminando la administración con cifras históricas de obra pública, con todo nuestro archivo capturado desde el mes de julio y con una inversión de unidades para todas las áreas” puntualizó la presidenta de Bahía de Banderas, quien agradeció el apoyo del Cabildo, de los directores de las diferentes dependencias, de los cuerpos de seguridad del gobierno de estado y de toda la ciudadanía de Bahía de Banderas, ya que durante su gestión también se ha logrado una recaudación histórica de impuestos municipales.
Al término de la entrega de las nuevas unidades vehiculares, miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito y de la Unidad de Protección Civil, encendieron las sirenas de sus patrullas e hicieron un recorrido por Valle de Banderas, cabecera municipal de Bahía de Banderas.