Con gran entusiasmo, más de 800 personas adultas mayores se reunieron para celebrar el Día de las Abuelas y los Abuelos, en un evento encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, acompañada de su esposo, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero.
El auditorio Amado Nervo en Tepic se llenó de alegría durante el festejo donde las y los asistentes disfrutaron al máximo en un ambiente lleno de amistad y felicidad. Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en la entidad les felicitó y señaló la importancia de su legado, experiencia y amor tanto para sus familias como para la sociedad.
“Es celebrar, si y reconocerles a todos y a todas el gran amor, el cariño y la experiencia que han dedicado a toda su familia. Queremos que sientan realmente el apoyo incondicional que les podemos brindar dentro del Sistema DIF estatal. Tenemos que reconocerle a cada uno su gran valor dentro de la familia. Sean bienvenidos a este evento que es precisamente para celebrarlos, para festejarlos y hacerles sentir que el DIF Estatal esta con todos ustedes, que son parte de ese corazón del gobierno que está latiendo por todos y cada uno de los ciudadanos del estado de Nayarit. Felicidades y enhorabuena, bienvenidos”, compartió.
Por su parte, el gobernador del estado, se dirigió a las y los abuelitos felicitándoles en su día y reiterándoles junto con su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, la importancia de disfrutar de esta etapa de su vida: “Más allá de los festejos a los que convocamos, es convocarlos a la reflexión, somos una generación que le construyeron para hacer frente a la responsabilidad. Yo me he declarado junto con Beatriz, que soy el abuelo y ella la abuela de todas las niñas y jóvenes de Nayarit, somos los abuelos nosotros, claro que lo somos. Las abuelas y los abuelos de Nayarit, no seremos felices mientras no encontremos la felicidad en nuestros hijos y en nuestros nietos y nietas. Feliz día del Abuelo y la Abuela, los felicito y nos felicitamos, somos de ustedes orgullosamente”, finalizó.
La celebración incluyó la coronación de la abuelita y el abuelito de mayor edad, quienes fueron honrados por su sabiduría y experiencia, baile folclórico, rifas, la presentación del Mariachi Tradicional Cora del CECAN y un concurso de vestimenta de la época dorada del Rock and Roll; también disfrutaron de comida y diversas actividades recreativas.