En un esfuerzo conjunto por fortalecer la relación entre los comercios y los consumidores, se ha llevado a cabo la firma de un importante convenio entre la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta (CANACO SERVYTUR) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Este acuerdo fue formalizado por el Delegado de PROFECO para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el Lic. Álvaro Álberto Dávila Castro y el Presidente de CANACO SERVYTUR Puerto Vallarta, el Ing. Carlos Gabriel López Aranda Ramírez y como testigos de honor la Directora de CANACO SERVYTUR PUERTO VALLARTA Lía Zepeda y la Consejera Vicepresidente de Relaciones Públicas, Isadora Aguilar.
Adicionalmente, el convenio también se estableció con CANACO Bahía de Banderas y CANACOPE Puerto Vallarta.
Este convenio es de gran relevancia para CANACO SERVYTUR Puerto Vallarta, ya que refleja la voluntad de ambas instituciones de trabajar en equipo para mejorar la relación entre proveedores y consumidores. Como parte del acuerdo, se implementarán cursos de capacitación para que los negocios afiliados cumplan con la normativa correspondiente a su giro, permitiéndoles acreditarse como Proveedores de Productos y Servicios Responsables.
Uno de los aspectos más destacados de este convenio es la creación de mecanismos para promover la conciliación entre los consumidores y las empresas proveedoras en caso de quejas, buscando resolver los conflictos de manera rápida y justa antes de llegar a instancias mayores.Este acuerdo marca el inicio de una nueva era de cooperación entre PROFECO y las empresas, comercios, y negocios afiliados a la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta, fortaleciendo así la confianza y la satisfacción del consumidor en la región.