Reafirmó su intención de dialogar con los directivos de CFE hasta lograr una solución favorable para todos los afectados.
Ante los constantes problemas de suministro eléctrico que se registran tanto en la zona urbana como en la rural del municipio, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, informó que se buscará una nueva gestión con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar una solución efectiva.
El Alcalde detalló que se han recibido múltiples reportes de apagones en diversas colonias del puerto, siendo aún más intensos en la zona rural, donde se llegan a registrar hasta 50 cortes de luz por día.
El Presidente Municipal aseguró que este preocupante tema afecta a la comunidad en general, ya que perjudica el alumbrado público de la ciudad.
“Nosotros lo resentimos porque nos afecta mucho el alumbrado público y tenemos que estar reponiendo cableado y centros de carga, y hay que ir a restablecer el servicio del alumbrado público. Lo que se requiere es mantenimiento de todas la viejas líneas, que no se le ha dado durante muchos años ese mantenimiento que requiere. Transformadores deteriorados”, comentó.
El Alcalde enfatizó que desde el Gobierno Municipal se busca dar solución a esta problemática mediante gestiones y reuniones con directivos de la CFE.
“Gestionamos ante la comisión federal, por eso tenemos reuniones constantemente con el Superintendente y con el personal, y vamos a seguir gestionando y elevando la voz para que se atiendan las cosas como deben de ser. Lo hemos hecho siempre”, agregó.
Finalmente, expresó su comprensión por la molestia de la ciudadanía ante estos problemas y reafirmó su intención de dialogar con los directivos de CFE hasta lograr una solución favorable para todos los afectados.