Gobierno de México al pendiente del estado

Esta mañana de lunes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la: «Ceremonia de bienvenida y banderazo de salida a la fuerza de tarea regional de la V Región Militar en refuerzo de la seguridad en el estado de Nayarit», acto que se desarrolló dentro de las instalaciones de la Treceava Zona Militar con sede en Tepic.

En su intervención, el mandatario estatal nayarita, agradeció al gobierno de México, el envío de personal de seguridad a Nayarit, incrementando la percepción de protección para la ciudadanía.

«Aquí en Nayarit, su servidor simpatiza porque la Guardia Nacional que es una estructura creada a partir de esa administración, esté vinculada estrechamente con el Ejército Mexicano. Las tareas hoy en día no son fáciles pero no son imposibles. Yo quiero agradecerle el día de hoy al señor general Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández, el apoyo que a nombre del señor secretario de la Defensa Nacional hace de manera permanente hacia Nayarit, lo cual se ve reflejado, no en un estado que tenga una perfección de seguridad, pero que cada segundo, cada minuto, cada hora diariamente está velando por encontrar la seguridad en la que puedan vivir los nayaritas. Desde la zona norte colindando con Sinaloa, hasta la zona sur colindando con Jalisco y la zona serrana, colindando con los estados de Durango y de Zacatecas».

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el ejecutivo estatal puntualizó, «son 10 grupos de 30 personas cada una, de 30 elementos, a los cuales se suman parte del Ejército, parte de la Marina, parte de la Guardia Nacional y parte de las policías estatales y van a desplazarse a diferentes partes del estado como es Huajicori, como es en algunas partes de Bahía de Banderas, Sayulita, en fin, aquí las zonas de Las Canteras entre otros, donde vamos a penetrar para tratar de generar un respeto a la sociedad, un respeto a las instituciones y en la búsqueda de aspectos de carácter delincuencial».

Por otra parte, adelantó el resultado de los diálogos establecidos con quienes en breve llegarán a desempeñarse en encargos públicos obtenidos a través del voto popular, expresó que en especial el tema del Mando Único ha sido puesto ya en la mesa.

«Ya se han sumado de hecho más del 60-70 por ciento y yo espero que la ciudadanía también actúe generando comentarios que vayan en ese sentido, debemos de estar muy preparados para situaciones de carácter delincuencial contemporáneos que se han vuelto complejos, pero no imposibles, lo que vieron ahorita fue una fuerza impresionante y además una preparación extraordinaria que tienen los elementos del Ejército».

En este importante evento se contó con la presencia de diversas autoridades federales, estatales y de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de diferentes medios de comunicación.