Hasta la fecha, más de 40 incidentes han sido reportados al personal de esa dependencia.
Durante el periodo vacacional de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista ha atendido 43 incidentes de diversas índoles, reportados por turistas nacionales y extranjeros.
El titular del CAPTA Mazatlán, Donovan Quiñones Castro, informó que de estas atenciones, solo 6 son fraudes cibernéticos; el resto de los reportes han sido situaciones comunes e incluso información brindada por el personal de los módulos instalados en la zona turística.
“De momento, el Centro de Atención y Protección al Turista ha recepcionado 43 incidentes; de esos, 35 han sido a turistas nacionales y 8 a turistas extranjeros. Se ha mantenido de manera regular (la atención) en el tema de los incumplimientos de los tiempos compartidos, contratos y otros servicios. Hemos tenido nada más seis fraudes cibernéticos, uno de incumplimiento de contrato de servicio y uno de incumplimiento de tiempo compartido”, explicó.
Agregó que los módulos de atención se instalan de lunes a sábado en diferentes puntos: de lunes a miércoles en el parador fotográfico de Valentinos; el miércoles, uno de los módulos está en Carnaval y Alemán para dar atención a turistas que llegan a bordo de cruceros turísticos; y de jueves a sábado en la zona del monumento al pescador.
Quiñones Castro reiteró que, además de los módulos, los turistas pueden acercarse a las oficinas del CAPTA ubicadas en el edificio de la Secretaría de Turismo o bien llamar al 118 42 56 para hacer sus reportes.