Luego de 15 días de actividades, dio por terminado el curso de verano “Mi Amigo Policía” impartido por personal de la jefatura de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, acompañado por las regidoras María Elena Curiel Preciado, Sara Mosqueda Torres y Candelaria Tovar Hernández, agradecieron a los padres de familia la confianza para que sus hijos asistan a este tipo de cursos, pues haciendo a un lado la parte divertida, se les inculcaron los valores, la prevención de los delitos, como cuidarse y cuidar a quienes les rodean.

El comisario aseguró que este tipo de cursos sirven para que las niñas, niños y adolescentes tengan la proximidad con los policías y de esa manera sepan que al ver a un policía se sientan seguros y confiados de pedirles ayuda, también agradeció a todos los instructores que hicieron posible el curso y a las autoridades que participaron.

Entre las actividades que se realizaron durante este curso, destacan prácticas de Gotcha, acciones acuáticas, carreras con obstáculos, entre otras; además los jóvenes visitaron el mariposario, realizaron una ida al cine y visitaron las instalaciones de la Zona Naval para tener una convivencia sana entre ellos y los Marinos.

A los menores se les entregó un reconocimiento por asistir al curso y varios de ellos tuvieron palabras de agradecimiento, asegurando su asistencia el año entrante.