El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con COFONAY y la Secretaría de Movilidad, ha llevado a cabo el retiro de árboles que representaban un riesgo de caída en el Libramiento Carretero de Tepic.

Las acciones fueron realizadas por los Bomberos Estatales, quienes, en conjunto con las brigadas de emergencias, evaluaron seis árboles con un riesgo considerable de caída debido a su deteriorado estado de salud, así como su peso y altura excesivos. Estos factores aumentaban la vulnerabilidad de los árboles, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando la tierra se vuelve inestable y los fuertes vientos pueden ocasionar su caída.

Para llevar a cabo el retiro de manera segura, se procedió al cierre temporal del paso por la calle Brasil hacia la avenida Jacarandas. Se implementaron estrategias adecuadas para talar los árboles de forma segura, logrando completar las labores con éxito.
Estas acciones se realizan con el firme objetivo de salvaguardar la integridad de las y los nayaritas durante la temporada de lluvias y ciclones 2024.