Con motivo de las tradicionales “paseadas” de la delegación Las Palmas, celebradas cada año en la zona conocida como “La Palma Sola”, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, pusieron en marcha un operativo para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Para ello fueron desplegados un total de 105 elementos operativos de la policía, quienes a bordo de 8 unidades y pie a tierra, estuvieron realizando recorridos de prevención.

En las entradas y salidas fueron colocados puntos de revisión, donde los oficiales estuvieron dando recomendaciones a los asistentes para evitar que ingresaran con botellas de vidrio, armas y objetos prohibidos.

Personal de Tránsito Municipal con 20 elementos y 3 unidades realizó lo propio para controlar el tráfico vehicular y evitar accidentes mientras permanecían en el evento.

Un total de 40 elementos de Bomberos y 10 de la Cruz Roja, fueron los encargados de atender incidencias que, gracias a la coordinación entre autoridades no fueron graves, solo un par de reportes sobre personas con baja presión o insolación. 

Además los oficiales de Protección Civil y Bomberos, realizaron inspecciones a los puestos de comida para asegurarse de que se cumplieran con las medidas de seguridad necesarias, entre ellas, que ninguno empleara gas, únicamente carbón.

En coordinación el Comisario de Seguridad Ciudadana Rigoberto Flores Parra y el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón, instalaron un puesto de control del Comando de Incidentes, desde donde se estuvieron monitoreando los reportes y registrando los recorridos que realizaron las autoridades.

El cuidar la seguridad de todos y mantener activas nuestras costumbres es muy importante por ello, desde la Comisaría de Seguridad Ciudadana, se seguirá trabajando por el bienestar de la ciudadanía.