• En la Biblioteca de Las Mojoneras, el primer edil invitó a los pequeños a luchar por sus sueños

Con el fin de fomentar y estimular la creatividad y el aprendizaje de las niñas y niños de Puerto Vallarta, este lunes el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, puso en marcha los Cursos de Verano 2024 “Mis Vacaciones de 10” que organiza el gobierno municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC).

La declaratoria inaugural tuvo lugar en la Biblioteca “Profesor Martín Meza Sendis”, de Las Mojoneras, donde el primer edil estuvo acompañado de su esposa Eugenia López Ventura, presidenta del Sistema DIF Municipal; la directora del IVC, Brenda Janeth Díaz Flores y la encargada de este recinto cultural, Fabiola Mantecón.

La bienvenida corrió a cargo de la titular del instituto cultural, Brenda Díaz, quien invitó a los pequeños disfrutar de estas vacaciones aprendiendo; leer, jugar, divertirse y hacer amigos en estos cursos diseñados especialmente para ellos. 

Enseguida se realizó la entrega de los kits a los 35 menores inscritos para participar en los cursos en este centro cultural, el alcalde vallartense interactuó con los pequeños y dijo que todos sus deseos los pueden lograr.

“Todo lo que ustedes quieran ser se puede realizar, solamente se tienen que preparar para hacerlo realidad y no dejar de soñar todo el tiempo. Y si tienen una meta, luchen por ella todo el tiempo; concéntrense en lo que quieren y que nada ni nadie los haga que se desvíen de sus objetivos”.

Y agregó: “Muchos les van a decir en la vida que no pueden hacer algo, pero acuérdense que la gente no habla de las limitantes de ustedes, sino de las limitantes de ellos. Los invito a que así sean en la vida; todo lo que ustedes tengan en la mente lo pueden lograr, simplemente luchen por sus sueños”, expresó, para enseguida inaugurar oficialmente los Cursos de Verano 2024 “Mis Vacaciones de 10”.

Cabe mencionar que los cursos serán del 22 de julio al 02 de agosto, en los diferentes centros culturales del municipio, en los que el IVC ofrece una variedad de talleres divertidos y educativos para enriquecer las habilidades y creatividad de las niñas y niños, quienes podrán aprender mientras se divierten.

A lo largo de estos días, los menores estarán desarrollando diversas actividades a través de los talleres de canto, bisutería, manualidades, títeres, pintura, pasta francesa, papel maché, recorridos especiales, entre otros.