Este viernes las localidades de Mezcalitos y Bucerías, en Bahía de Banderas, fueron beneficiadas con el arranque de nuevas obras en los suministros e instalaciones de líneas de conducción de agua, a cargo del El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (Oromapas).

La primera en Mezcalitos, beneficiará directamente a miles de habitantes, y tendrá una inversión superior a los 998 mil pesos. Estos trabajos consisten en el suministro y colocación de 784 metros lineales de tubería de 6 pulgadas de diámetros RD-26, así como una válvula expulsadora y administradora de aire. Se espera que la obra quede concluida en un tiempo estimado de 60 días.

Durante el banderazo de inicio, el director de Oromapas, Martín García, detalló que la obra será realizada con recurso propio, y reforzará el suministro de agua a Mezcalitos, Costa Coral y El Roble.

“Aquí en mezcalitos hay un pozo muy importante, es un pozo que da 20 litros por segundo, el cual, no tenía una línea de conducción, por lo tanto no había un abastecimiento y un aprovechamiento de ese recurso, 20 litros por segundo es muchísimo, es muy importante, y a pesar de que lo teníamos tan cerca y tan lejos a la vez, sólo era hacer está pequeña obra para acelerar el servicio”.

Por su parte la alcaldesa Lía Saraí Castro Diaz de León, indicó que estas acciones permitirán a las familias contar con un servicio más eficiente, reafirmando que a todos los rincones del municipio se les ha tomado en cuenta.

“El trabajo que realizamos desde cabildo con todos los compañeros y compañeras que fue de reestructurar obras, esto es una pequeña muestra de ello, cuando hablábamos de llevar el beneficio por parejo a todo el municipio. Tal vez no impacta en temas electorales, en temas de proyección política, pero sí impacta a las familias” indicó Lía Castro.

El segundo arranque de obra se dio en Bucerías, la cual tendrá un costo de 1 millón 822 mil pesos, y se espera que también esté lista en 60 días, y con ello, dejé de salir agua salada en la localidad.

“El agua de Bucerías no es potable, y por ello, esta petición se llevó sin miedo, ejecutamos desde cabildo, hemos tomado decisiones que no han sido sencillas, pero es para el beneficio de más de 16 mil familias, las autoridades estamos obligados aplicar el recurso, de qué sirve tener un pozo que no lleve agua a los ciudadanos. Concluyó la presidenta municipal.

Además el director de Oromapas, Martín García, adelantó que este nuevo pozo junto a otras obras en las que actualmente se está trabajando, será un acueducto que busca llevar agua de San Vicente a Bucerías para erradicar el problema del agua salada. Así como fusionar todos los pozos para llegar a un máximo de 100 litros por segundo, lo que vi solucionaría el problema de escasez de agua en las localidades de Altavela, Valle Dorado, Bucerías, e incluso la Cruz de Huanacaxtle.