- El candidato prometió que la ciudad tendrá policías de los buenos, que no extorsionen
Porque el cambio en la ciudad es posible de la mano de todos y poniendo al centro siempre a la población, Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, aseguró que en su gobierno se tendrán barrios dignos y sobre todo seguros.
Este sábado el candidato estuvo en las colonias Insurgentes, Margarita Maza de Juárez, La Joyita y Balcones de la Joya, para hablar cara a cara con tapatíos sobre el proyecto humanista que tiene para la ciudad. Ahí, detalló su estrategia Primero los Barrios la cual contempla cuatro ejes para atender las principales necesidades de la ciudad en materia de Seguridad (Barrios Tranquilos), vivienda (Barrios Vivos), servicios públicos (Barrios Dignos) y medio ambiente (Barrios Verdes).
En seguridad, el abanderado de la coalicion entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos dijo que se reforzará a la policía municipal para que esta sí tenga elementos en los que la ciudadanía pueda confiar. Prometió no solo mejorar prestaciones a uniformados, sino concretar una policía de barrio.
«Todo esto nos va a permitir regresar entonces a la confianza y la tranquilidad, pero con herramientas para construir la paz, no la violencia, no la extorsión, no el amague, no el abuso. Nunca el abuso de poder por un policía».
Respecto a su agenda ambiental, el guinda aseguró que en su primer año de gobierno se plantarán al menos 110 mil árboles, en un afán de generar más áreas verdes en la ciudad que tanto faltan y que poco a poco han desaparecido gracias a los actuales gobiernos inmobiliarios de Movimiento Ciudadano (MC).
«Éramos la ciudad de la eterna primavera. Vamos a hacer el mayor programa de reforestación de todo el país. Solo el primer año vamos a plantar 110 mil árboles, especies que vayan de acuerdo a la posibilidad y que puedan convivir con banquetas. Hay que buscar esas especies que nos permitan esa sana convivencia. Buscar la colaboración del medio ambiente para con nuestra convivencia. Esto tenemos que hacerlo con un cinturón verde, que pueda rodear a toda Guadalajara».
Aseguró que se va a rescatar a la Barranca de Huentitán para que sí se convierta en el parque más grande de Guadalajara, impidiendo que el cártel inmobiliario se apropie de lo que le pertenece a los tapatíos como uno de los pulmones más grandes e importantes del país.
Dijo que para garantizar esto y más es necesario un trabajo en colaboración con la ciudadanía, ya que en este mismo tenor trabajarán para que el pueblo tapatio se apropie de los espacios públicos y así, entre otras cosas, se pueda construir el más grande sistema integral de cuidados para las mujeres jefas de familia, adultos mayores y los niños.
«Vamos a regresar a la recreación y el deporte para desvincular la delincuencia y quitarle esa oportunidad al gandalla que se aprovecha de nuestros jóvenes. Vamos a hacer lo que hemos denominado Nidos, donde haya la posibilidad de ofrecer lavanderías a un peso, emprendurismo para las jefas de familia, cuidados para nuestros niños y mucho amor y cariño para nuestros viejos para reconstruir el tejido social».