Durante su visita a Tlaquepaque, Claudia Sheinbaum anunció que la coordinación con Claudia Delgadillo comenzará de inmediato, luego de que ambas ganen las elecciones el próximo 2 de junio, para fortalecer el apoyo a la formación media superior y superior, así como el sistema de salud pública

Falta coordinación y más coordinación en los proyectos y las agendas para solucionar los problemas que han dejado en el olvido y manchado con violencia, por culpa de los gobiernos actuales, a Tlaquepaque, así lo explicó Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, quien recibió una vez más a la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, con quien existirá trabajo en conjunto y coordinado para mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses.

La propuesta de Claudia Delgadillo de mejorar los espacios educativos, va de la mano con el compromiso que la doctora Sheinbaum ha traído a Jalisco, con la propuesta de incrementar preparatorias a la par del número de secundarias, así como más universidades, esto por medio de convenios que se realizarán con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en coordinación con la administración que encabece Delgadillo.

En el proyecto de la Ruta del Cambio Verdadero que presentó la candidata al Gobierno de Jalisco, plan que fue nutrido por investigadores de la UdeG en temas de educación, entre otros, (el cual sigue recibiendo propuestas en la página www.cambioverdadero.mx) será fortalecido con los compromisos en el sector educativo del Gobierno Federal, ya que otra de las propuestas es vincular a los estudiantes universitarios al sector laboral para que, terminando su carrera, tengan un espacio para trabajar en su área de estudio.

Claudia Delgadillo afirmó que para que todos los proyectos y propuestas que se han hecho en el estado y en Tlaquepaque se realicen, se deben de ir los gobiernos naranjas, que han restado seguridad y desarrollo a la entidad. Para finalizar hizo un llamado para votar por la Coalición a la que representa, para trabajar en coalición desde el Gobierno Federal, del estado, municipios, en el Senado y en los Congresos.

“Tenemos que expulsar a los gobiernos de Movimiento Ciudadano y del PRIAN, nunca más un gobierno que se aproveche del pueblo, nunca más un gobierno que abandone a su pueblo. Nunca más permitamos que llegue alguien como “Pablo Alfaro”, que no es más que el sucesor de esta pandilla de naranjas corruptos”, agregó.

Por su parte, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en su gira por Tlaquepaque y ante miles de simpatizantes, expresó que sólo falta que los jaliscienses tomen la decisión de consolidar la transformación en el estado y darle continuidad en el país para fortalecer los proyectos que aún quedan pendientes.

Sheinbaum agregó que se necesita que Claudia Delgadillo gane la contienda electoral para que firme el convenio del IMSS Bienestar y que lleguen los servicios de salud a Jalisco, así como mejorar las condiciones de los médicos y enfermeras, además de medicinas gratuitas, acción que no se concretó en el actual gobierno naranja por falta de coordinación, por falta de sensibilidad y por falta de humanismo.