En su visita a El Salto, Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Jalisco, aseguró que la cercanía con la doctora Claudia Sheinbaum, quien puntea en la elección presidencial, será fundamental para resolver los problemas ambientales y de salud que generan la contaminación de este cauce
El asunto es ineludible, y Claudia Delgadillo toma con toda responsabilidad la rehabilitación del Río Santiago, que es el tema que el pueblo de El Sato le ha externado en su visita a este municipio. La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia acompañó en el comienzo de sus actividades proselitistas a María Elena Farías, quien busca presidir este ayuntamiento luego de las votaciones del 2 de junio y, trabajando juntas, atenderán las principales demandas de la población.
Claudia afirmó que es evidente la grave contaminación del Santiago, y señaló la inacción y falta de responsabilidad de los gobiernos de Movimiento Ciudadano para atender este problema; denunció la negligencia que ha llevado a esta situación, haciendo énfasis en el impacto al medio ambiente y a la salud de los habitantes.
“El Río Santiago es un ejemplo mundial de negligencia, de irresponsabilidad, de abandono, (…) No es posible que mientras miles de saltenses se están enfermando de cáncer, de los riñones, de la piel y de enfermedades respiratorias, los gobiernos de Movimiento Ciudadano dicen que ya está casi resuelto el problema”, expuso.
La candidata a la gubernatura de Jalisco enfatizó la necesidad prioritaria y urgente de la rehabilitación y limpieza del afluente, tema que se trabajará en una misma agenda con la doctora Claudia Sheinbaum, candidata puntera a la Presidencia a la República.
“Vamos a rehabilitar y a limpiar el Río Santiago, porque sólo con la coordinación con el Gobierno Federal se puede lograr, y ella, [la doctora Claudia Sheinbaum] ya se comprometió a hacerlo, como un tema prioritario y urgente”, destacó la abanderada de la alianza Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro, quien además sabe de la experiencia de la candidata presidencial en esta materia y confía en que todo su saber ayude a resolver este problema de una vez por todas.
Claudia Delgadillo aseguró que el problema ambiental no es lo único que padece El Salto, pues el cinismo del actual gobierno emecista y la inseguridad que lastima a los ciudadanos ha colocado al municipio como uno de los más peligrosos en la República Mexicana.
“Tenemos a un pueblo abandonado a su suerte y que padece el peso de la pobreza y la inseguridad, no es posible que hayan convertido a este municipio en uno de los 20 más violentos del país, (…) Todo esto va a cambiar, juntos vamos a sumar a El Salto al Tren de la Transformación”, señaló.
Como parte de su estrategia en la Ruta del Cambio Verdadero recalcó que se van a contratar más elementos de seguridad y mejor capacitados, así como nuevas tecnologías para hacer frente a la violencia que aqueja a la localidad.
Claudia indicó que con la coordinación constante con el municipio encabezado por María Elena Farías y con el Gobierno Federal, El Salto y Jalisco se sumarán a la Cuarta Transformación, para hacer del estado un mejor lugar para vivir.
Para terminar, la candidata hizo un llamado a los gobiernos de MC, para que actúen conforme a derecho y no amenacen a los servidores públicos que apoyan la 4T y el proyecto que encabeza, pues señala que están “desesperados”, al obligar a servidores públicos a acudir a los eventos de campaña de los contendientes naranjas.
“Están haciendo uso político, electoral e institucional y arman expedientes para amenazar a los colaboradores que tenemos en nuestra campaña”, agregó.