- “La Cuarta Transformación es bienestar, libertades, democracia y justicia para el pueblo de México”, recordó ante el pueblo de Quintana Roo
- “Son derechos, no son privilegios, no son mercancías, lo básico que debemos tener”, afirmó
Las y los representantes de los pueblos mayas en Quintana Roo, realizaron el nombramiento de “Hermana Mayor” a la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con las y los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde hizo un llamado a defender la 4T. Edilberto, sacerdote maya del Centro Ceremonial de la Cruz para Adelante, fue el encargado de hacer el nombramiento en representación de los pueblos originarios del sureste mexicano.
“Yo te doy una bendición en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, tu eres la Hermana Mayor el día 2 de junio de México”, señaló.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, tras agradecer el reconocimiento de las comunidades mayas, recordó que la Cuarta Transformación significa bienestar, libertades, democracia y justicia para el pueblo de México.
“La Cuarta Transformación es bienestar para el pueblo de México, la Cuarta Transformación es libertades para el pueblo de México, que la Cuarta Transformación es democracia para nuestro país y la Cuarta Transformación es justicia para México”, precisó.
Como ejemplo puso el modelo humanista que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que ella dará continuidad en el segundo piso de la transformación, que se basa en garantizar el acceso a derechos como la salud, la vivienda, la educación y un salario digno.
“Si se fijan son derechos, no son privilegios, no son mercancías, lo básico que debemos tener. Debemos tener acceso a la educación, a la salud pública, a la vivienda, eso lo debe proveer el Estado y los gobiernos debemos garantizarlo”, afirmó.