Tepic, Nayarit. 21 de Febrero de 2024.

En una demostración de transparencia y acercamiento ciudadano, el Congreso del Estado de Nayarit abrió sus puertas para recibir a estudiantes de la Preparatoria del Valle de Tepic. Bajo la guía del Diputado Ignacio Rivas, perteneciente a la XXXIII Legislatura, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por #LaCasaDelPueblo, explorando sus diferentes espacios y funciones.

Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento y la importancia de instituciones clave en el proceso legislativo, como la Biblioteca, la Sala de Comisiones, la Sala de Sesiones y la Sala de Presidentes. Este encuentro no solo proporcionó una experiencia educativa enriquecedora, sino que también fomentó el interés y la participación cívica entre los jóvenes nayaritas, fortaleciendo así los lazos entre la comunidad estudiantil y el gobierno local.

La apertura del Congreso a la comunidad estudiantil refleja el compromiso de esta institución con la educación cívica y el empoderamiento de la juventud. Al ofrecer oportunidades para conocer de cerca el funcionamiento de las instituciones democráticas, se promueve una mayor comprensión y participación activa en el proceso político, sentando las bases para una ciudadanía informada y comprometida con el desarrollo de Nayarit.