Se invertirán más de 8 millones de pesos en estos trabajos que abarcan aproximadamente dos kilómetros de longitud tan solo para suministro de agua potable.
La tarde de este miércoles se llevó a cabo el arranque de obra de la colonia Avestruz, en la localidad de Sayulita, en donde se contempla la instalación de alcantarillado sanitario, tubería para el suministro de agua potable y posteriormente su empedrado.
Esta obra, en la que interviene directamente el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), beneficiará a más de 300 familias y contempla una inversión de cerca de 8 millones de pesos.
Cabe destacar que las construcciones de la zona cuentan con fosa séptica, por lo que para evitar problemas sanitarios, se instalará en esta zona el equivalente a de mil 500 metros de tubería de PVC para drenaje; sumado a esto, además, poco más de 2 kilómetros de tubería también de PVC para suministro de agua potable.
El director del Organismo, Raúl Gutiérrez, explicó que esta obra se llevará a cabo en respuesta a una encomienda dictada por la presidente municipal, Mirtha Villalvazo y solicitó a los habitantes del lugar cuidar el agua, ya que esto garantizará un mejor futuro para las generaciones venideras.
Finalmente, la alcaldesa de Bahía de Banderas dijo que estos trabajos son la respuesta a un compromiso hecho con la gente de la localidad, además de que seguirán llegando más obras para la zona costera del municipio.