La presidente municipal, Mirtha Villalvazo, se reunió con su quipo de trabajo para analizar el contrato establecido desde el 31 de diciembre de 2007 con el Grupo Integral de Recolección de Reciclados de Occidente, S.A. DE C.V. (GIRRSA) y la problemática de la inadecuada recolección de basura en la zona costa de Bahía de Banderas.
Durante esta reunión, se buscó la forma de resolver la situación que aqueja a miles de bahiabanderenses, la cual se ha ido agravando y en la que el la alcaldesa ha puesto manos a la obra para intentar mitigar los largos periodos entre una recolección y otra.
El contrato de concesión durante 25 años estipula que la Dirección de Servicios Públicos Municipal no puede ingresar, ni hacer la recolección de los residuos en las localidades estipuladas en el convenio, las cuales son: Jarretaderas, Nuevo Vallarta, Mezcales, Valle Dorado, Mezcalitos, Pontoque, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Higuera Blanca, Sayulita, San Pancho, Las Lomas, Lo de Marcos, San Ignacio, San Quintín y El Guamuchil, incluyendo las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales al interior de estas.
Es por esto que tanto el XI Ayuntamiento, como la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, reiteraron su compromiso e invitación a GIRRSA para reunirse y solucionar esta problemática para trabajar en pro del municipio de forma rápida y puntual, sobre todo en las localidades, no solo en los grandes complejos y tiendas comerciales.