85 mil niñas, niños y adolescentes de los 20 municipios de la entidad, reciben diariamente desayunos calientes en sus escuelas, gracias al apoyo del Sistema DIF Nayarit, —presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez—, que busca reforzar su rendimiento con el consumo de alimentos nutritivos, a través del programa Alimentación Escolar.
490 instituciones educativas son beneficiadas con los más de 19 millones de desayunos que se entregan durante este ciclo escolar, mejorando la condición de vida y el desempeño de cada estudiante. Yajaira Marysol Becerra Castellón, trabajadora social de la Escuela Secundaria Venustiano Carranza de la localidad de El Venado, en Ruiz, agradece por este beneficio del Corazón de Tu Gobierno.
“Realmente agradecerle porque es de los apoyos que nunca nos han faltado, DIF ha estado en contacto con nosotros sobre las necesidades de los niños y sobre todo gracias porque nos toman en cuenta. Son demasiado importantes no solo en el valor económico, sino de alguna manera se organizan, comparten, porque a la hora de darles el desayuno comen juntos, de alguna forma realizan una convivencia. Gracias por la visita, los niños están muy emocionados, ellos quisieron preparar un día especial; agradecer al gobierno del estado por haber puesto sus ojos en nuestra escuela, hoy en día hay más apoyos”, compartió.
Con la entrega de desayunos escolares, el Sistema DIF Nayarit, en conjunto con el Sistema Nacional DIF y los DIF municipales, buscan disminuir situaciones como sobrepeso, obesidad, desnutrición, anemia y otros problemas de salud que se presentan derivado de una deficiente alimentación en las y los alumnos, promoviendo y facilitando una correcta nutrición y bienestar.