Tenemos un 2024 cargado de muchos proyectos, señala la subdirectora de Educación Municipal, Vanessa García Márquez.

El 2023 fue un año de muchas actividades para la Subdirección de Educación del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Esta dependencia, que pertenece la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, ha sido partícipe en actividades como la entrega de tres domos y el arranque de obra de otros cinco en centros escolares de Bahía de Banderas.

Vanessa García Márquez, su titular, señaló que la subdirección ha estado presente además en los desfiles tanto de las Fiestas Patrias, como los alusivos al aniversario de la Revolución Mexicana y en la festividad del Grito de Independencia, mismo que se llevó a cabo en tres localidades del municipio.

«Nuestra presidenta desde el principio de su administración ha sido muy sensible con el tema educativo, por esta razón ha llevado a cabo actividades que como tal no le corresponden al municipio, no obstante ella siempre ha pugnado por el bienestar de la niñez de Bahía de Banderas», señaló Vanessa García.

Otro de los aciertos de esta administración municipal en los que se ha visto directamente involucrada la Subdirección de Educación es en los programas «Con Educación hay Transformación», en los que se entregaron útiles escolares y mochilas a estudiantes de Educación Básica, así como equipos de cómputo a alumnos de bachillerato y el cual va de la mano con «Maestros con Valor».

«Hemos llegado a todo el municipio con nuestros programas, desde la sierra, la costa y las demás poblaciones, creo que es muy difícil que alguien supere todas estas acciones realizadas por nuestra presidente Mirtha Villalvazo», aseveró la subdirectora.

Finalmente, Vanessa García Márquez señaló que para el 2024 se esperan muchas más acciones en beneficio de la educación, entre ellas la entrega de equipos a diferentes escuelas.